Redes
Sociales

Porque todo pasa por ahí...
Para bien o para mal.
La comunicación permanente con sus clientes genera fidelidad.
Tais Sirote, Designer M121

El Poder de las Redes Sociales

Cuidar la imagen y reputación de su empresa en las distintas plataformas, atendiendo con profesionalidad las opiniones y reseñas de sus clientes, tiene un valor fundamental para generar fidelidad a largo plazo y asegura la confiaza de potenciales nuevos clientes.

Aproveche todo el potencial de las Redes Sociales para que sus clientes tengan la mejor atención y su empresa la imagen y reputación que merece.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Las redes sociales son el vínculo directo y cotidiano con clientes y potenciales clientes, ya que es un hecho que la creación, publicación y distribución de contenidos relevantes para un mercado objetivo, es la mejor manera de generar una relación duradera y rentable.

Hay numerosos ejemplos de estrategias de Marketing de Contenido que han convertido en líderes a las empresas que han sabido desarrollar esa relación. RedBull y GoPro, entre otras, han basado su estrategía de marketing en proporcionar a sus clientes un volumen de información y material de entretenimiento que fortalecen la asociación entre la marca y los valores que representan.

YouTube es un claro ejemplo del poder del contenido. Podemos encontrar tutoriales de casi cualquier cosa, reseñas y demostraciones de cualquier producto o servicio y aprender sobre cualquier tema de manera interactiva.

Lo importante es saber aprovechar contenidos propios que sean más relevantes para nuestros clientes y aprovechar el enorme volumen de información ya disponible en Internet, para ofrecer valor añadido, que será igualmente bienvenido.

Nuestra gestión de Redes Sociales

Es la forma más económica y efectiva de generar relaciones duraderas con sus clientes.

Una vez definida la estrategia de Marketing de la empresa, alineamos esos objetivos al entorno de las Redes Sociales, para asegurar que no existan mensajes contradictorios y reforzamos los conceptos de la empresa que queremos desarrollar en nuestras campañas de comunicación en la distintas redes y para los distintos perfiles de cliente.

Además de crear y seleccionar contenido, cultivar una audiencia feliz y comprometida es una tarea fundamental para cualquier marca. Esto ayuda a crear una comunidad de fieles seguidores que eventualmente ayudarán a difundir su producto o servicio en las redes sociales.

Es donde destacan los Community Managers profesionales, ya que consideran la creación de contenido como un arte. El contenido de las publicaciones es el elemento vital de sus redes sociales y lo que hace que su audiencia interactúe con su marca. Es importante publicar todo tipo de contenidos, incluyendo imágenes, videos, infografías, etc. siempre que aporten valor.

Buscar, valorar y aprovechar contenidos de otros implica tener una gran cantidad de fuentes para leer, así como el tiempo para leerlo todo y determinar la mejor selección para su empresa. Siempre hay contenidos de gran impacto que serán interesantes para sus clientes. Lo importante es darles un valor añadido, desde el punto de vista de su empresa.

Planificar con anticipación y programar el contenido es otra tarea fundamental que marca la diferencia de un buen Community Manager. A menudo descubrimos que nuestras publicaciones funcionan mejor temprano por la mañana, en las tardes o tal vez los fines de semana, por lo que elegir una plataforma de administración de redes sociales que permita programar las publicaciones asegura una mejor interacción.

Siempre hay que estar alerta a las nuevas tendencias (noticias, eventos, nuevos productos y servicios, etc.) que aparecen en las Redes Sociales de nuestro mercado objetivo (target). Representan una excelente oportunidad de comunicación y nos brinda una visión más profunda de los intereses de nuestros clientes potenciales.

Una vez que sus publicaciones se programan y se envían a las redes sociales, es hora de analizar su rendimiento. ¿Cuántos clics recibieron? ¿Cuántos me gusta, comentarios y acciones compartidas? ¿Cómo impactó el resultado final? Luego, dando un paso más, ¿Cómo aprovecho esas estadísticas para tomar decisiones informadas en el futuro? ¡Ahí es donde las redes sociales funcionan como un indicador muy preciso!

El uso de las redes sociales como herramienta de Atención al Cliente se ha disparado en los últimos años. Los clientes ya no quieren llamar por teléfono y escuchar una grabación, prefieren las redes sociales como Facebook y Twitter. Ya sea por una pregunta, comentario, inquietud o queja, el trabajo de un Administrador de Redes sociales es encontrar el mejor plan de acción para ayudar a esa persona.

Es fundamental seguir aprendiendo y mantener la curiosidad activada, siempre hay aspectos de nuestra comunicación que pueden mejorar y cuanto mejor sepamos lo que mueve a nuestros clientes, seremos más efectivos. Hay que intentar tener una visión 360º de nuestros clientes, así podremos anticipar problemas y resolverlos cuanto antes.

La experiencia nos muestra que lo que funciona y lo que no funciona en las redes sociales es variable. La posibilidad de generar campañas alternativas y complementarias, nos da la posibilidad de medir resultados en tiempo real y definir aspectos como creatividad, frecuencia de publicación, tipo de publicación, etc.

Las Claves de la Transformación Digital

Presencia Consolidada

Mediante un sitio web que represente la empresa, sus productos y servicios y ofrezca valor a sus clientes objetivo.
Las Redes Sociales son el complemento ideal para interactuar con clientes fidelizados y descubrir nuevos nichos, ofreciendo una relación más estrecha y contenidos que refuercen los conceptos de marca y propuesta de valor.

 

Efectividad Comercial

A través de la oferta de productos y servicios online, incluyendo comercio electrónico o tal vez simplificando procesos de pedidos, solicitud de presupuestos, e implementado sistemas de atención al cliente inmediatos, a través de foros, chat bots y otras tecnologías que permitan la resolución de problemas …  y en definitiva la satisfacción del cliente 24/7/365
 

Agilidad de Gestión

Los datos analíticos son el motor lógico a la hora de definir estrategias y tomar decisiones.
La mayoría de las empresas desaprovecha el enorme potencial de la información que ya está siendo recopilada para definir y gestionar la viabilidad de los objetivos de empresa. El Big Data permite reconocer las tendencias que dictaminan el camino a recorrer o el problema a resolver.

¿Está aprovechando el potencial de las Redes Sociales?