Marketing
Online

Incluye toda la actividad de comunicación y ventas de su empresa en Internet.
Estrategia, planificación y reaccionar en el momento oportuno.

¿Qué es el Marketing Online y para qué sirve?

Con más dispositivos móviles que personas, la estrategia de Marketing tradicional ha mutado al mundo digital.

Donde antes los medios tradicionales (TV, Radio, Vía Pública y medios impresos) eran el canal principal para poder promocionar un producto o servicio de manera masiva, hoy la injerencia de Internet en la vida cotidiana ha transformado esos medios tradicionales en obsoletos.

Hoy todos estamos conectados permanentemente a través de nuestros dispositivos con un mundo de información, que impacta en la forma de trabajar, disfrutar nuestro tiempo libre y – claro está – como accedemos a productos y servicios.

El Marketing Online consiste en una estrategia especialmente desarrollada para que los productos y servicios de su empresa sean accesibles en Internet, consolidando la visibilidad de su empresa y disponibilidad de sus productos y servicios a aquellos compradores potenciales en el mercado global por excelencia.

Definir el “cliente ideal” permite reconocer todas las motivaciones de compra que se ajusten a sus productos y servicios, para luego comunicarlos de manera efectiva.

La gran ventaja del Marketing Digital es su capacidad de segmentación, permitiendo llegar al “cliente ideal” a través de las Redes Sociales y presencia en buscadores, con campañas muy económicas. Y a diferencia de los medios tradicionales, el ROI (Retorno sobre la inversión) es muy fácil de medir, ya que todas las plataformas ofrecen datos muy precisos en cuanto a la efectividad de una campaña.

Una lista de Tareas para saber que hay que hacer ...

En su Sitio Web es donde se inicia el 80% de las relaciones con sus clientes!

El 90% de sus clientes consulta en Google por un producto o servicio desde su móvil, antes siquiera de averiguar por una marca o tienda específica. Por eso, si aun no tiene página Web propia, para casi todo el mundo, su empresa … NO EXISTE!

Algunos puntos básicos:

  1. Optimizado para moviles
  2. En los idiomas de sus clientes potenciales
  3. Optimizado para Buscadores (SEO)
  4. Con contenidos de valor para sus clientes
  5. Que facilite contacto con su empresa
  6. Que refuerce su propuesta de valor

Para que lo encuentren rápidamente. Recuerde que hoy los buscadores son quienes llevan a sus clientes a su tienda. Y si el cliente está buscando en Google Maps, entonces esta MUY cerca…

  1. Con toda la info de contacto
  2. Incluye horarios de atención al público
  3. Incluye vínculos a su web / email / etc..

Dependiendo de sus productos y servicios, y el mercado donde pretende ofrecerlos, hay que definir cuales son los mejores canales de comunicación:

  1. Facebook, Twitter e Instagram los básicos
  2. Linkedin si su target es corporativo
  3. YouTube si genera material audiovisual

Como las redes sociales son el vínculo directo y cotidiano con clientes actuales y potenciales, la creación, publiciación y distribución de contenidos relevantes para ese mercado objetivo, es la mejor manera de generar una relación duradera y rentable.

El siguiente paso natural de empresas que ofrecen productos o servicios es generar ingresos directamente desde su Sitio Web, con la implementacion de comercio electrónico.

Abierto las 24 horas, con mínimos gastos de gestión, mercado internacional y un crecimiento muy superior al de una tienda física, su propia tienda online maximiza su rentabilidad.

Hay que generar relaciones con los clientes, y nada mejor que estar en contacto… sin ser pesados!

Campañas en redes y por correo electrónico son los medios clásicos, pero hay que ser creativos…

Nuestro Plan de Trabajo

Metodología probada que genera soluciones innovadoras para comunicar mensajes complejos, de manera simple y efectiva. 

1. Descubrimiento

Nuestra labor se inicia ayudando a nuestros clientes a identificar mejor las características de sus consumidores, sus motivaciones y como resolver sus necesidades y requerimientos. A través de este proceso podemos ofrecer soluciones que sean efectivas a la hora de conectar con ellos. Desarrollamos investigaciones demográficas concretas para poder trasladar a la empresa las características que sean esenciales para alcanzar los objetivos planteados.

2. Plan estratégico

Una vez reconocidos los perfiles de clientes a los que hay que contactar, lo que nosotros llamamos “cliente ideal”, con sus características propias y los potenciales problemas que haya que resolver a nivel imagen, mensaje y oferta, desarrollamos estrategias de comunicación concretas que permitan maximizar resultados, con acciones mensurables y fácilmente comprobables.

3. Creatividad & Diseño

No es trata solamente de crear imágenes bonitas y atractivas. Los consumidores deben sentirse identificados con la comunicación de la empresa, para que los resultados sean coherentes con la propuesta, y a su vez debe estar alineada a la imagen de marca, para diferenciarnos de la competencia – mejorando el impacto de la campaña en el tiempo, generando fidelidad y repetición de compra.

Las Claves de la Transformación Digital

Presencia Consolidada

Mediante un sitio web que represente la empresa, sus productos y servicios y ofrezca valor a sus clientes objetivo.
Las Redes Sociales son el complemento ideal para interactuar con clientes fidelizados y descubrir nuevos nichos, ofreciendo una relación más estrecha y contenidos que refuercen los conceptos de marca y propuesta de valor.

 

Efectividad Comercial

A través de la oferta de productos y servicios online, incluyendo comercio electrónico o tal vez simplificando procesos de pedidos, solicitud de presupuestos, e implementado sistemas de atención al cliente inmediatos, a través de foros, chat bots y otras tecnologías que permitan la resolución de problemas …  y en definitiva la satisfacción del cliente 24/7/365
 

Agilidad de Gestión

Los datos analíticos son el motor lógico a la hora de definir estrategias y tomar decisiones.
La mayoría de las empresas desaprovecha el enorme potencial de la información que ya está siendo recopilada para definir y gestionar la viabilidad de los objetivos de empresa. El Big Data permite reconocer las tendencias que dictaminan el camino a recorrer o el problema a resolver.

Planes que dan resultado

"Saber reconocer las variables que impactan en mi negocio es fundamental y me ayuda a conocer las motivaciones de mis clientes"
Ricard Soler i Koop, CEO Atlantis Technology

Tiene algún proyecto en la cabeza?