Atlantis IT

Case Study

Atlantis Technology es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones basadas en servicios de Geo-localización.

Comercializa varias líneas de producto que apuntan a distintos mercados:

  • Atlantis Fleet es un completo sistema de control y seguimiento de Flotas de vehículos en tiempo real, ideal para cualquier empresa que necesita saber donde están sus vehículos en todo momento y mejorar la eficiencia de sus rutas y productividad de sus conductores.
  • Atlantis Auto y Atlantis Moto es un sistema anti-robo que funciona a través de un dispositivo que se instala en los vehículos y permite conocer el estado del mismo en todo momento desde una App para móviles.
  • Atlantis Cattle permite saber en tiempo real donde está el ganado en todo momento y mediante sensores que incorpora el dispositivo (que llevan los animales), datos básicos como la salud del animal, su posición geográfica, el espacio recorrido y su temperatura corporal.

Nuestro objetivo: el lanzamiento del producto AtlantisMoto en el mercado nacional a través de campañas en Redes Sociales y desarrollar una Tienda Online para que clientes puedan realizar sus pedidos directamente.

Como es un nicho de mercado bastante concreto, realizamos una investigación de mercado que brindó importantes datos en cuanto a competencia y ayudo a definir especialmente los mercados más susceptibles: ciudades medianas y grandes donde el robo de motos es más recurrente y donde los “moteros” tienen conciencia sobre el problema. En definitiva, donde la demanda por un producto como Atlantis Moto es más alta.

La investigación de mercado online y la experiencia de ventas del equipo de Atlantis Technology nos reveló también cuales eran los principales productos competidores, con las diferentes prestaciones que incluían y cual era la valoración por parte de clientes en cuanto a marca, precio y calidad del servicio.

Así definimos el “cliente ideal”: motero de 30 a 55 años, propietario de una moto de permiso A2 y A, marcas premium, cuyo coste supera los 9000€ de media, que residen en grandes ciudades, preocupados por la seguridad de sus vehículo y conocedores “técnicos” en cuanto a accesorios de sus motos.. vamos.. “frikis moteros” orgullosos de sus máquinas.

En el caso de motos más pequeñas como scooters y conductores más jóvenes, si bien entendían las ventajas del producto, no consideraban el coste accesible y no había tanta disposición de compra. Incluimos ese target como objetivo secundario, ya que hay más conductores con esas características y son usuarios asiduos de Redes Sociales, por lo que consideramos interesante llegar a un mayor número de conductores aunque el ratio de conversión fuera menor… El factor de “posicionamiento de Marca” es muy interesante, ya que en unos años muchos de esos “jovenes” se pasarán a motos más grandes… y a ser potenciales clientes…

La campaña fue lanzada en Facebook y Twitter principalmente, ya que la comunidad motera es muy extendida y sociable. Los encuentros y salidas a través de clubs y asociaciones son recurrentes y utilizan las mencionadas redes para comunicarse, compartir experiencias y comentar sobre motos, y las distintas especialidades del deporte (MotoGP, touring, motocross, adventure, etc.)… En definitiva, un grupo muy receptivo!

Siendo un producto tan específico, planteamos el posicionamiento en Buscadores a nivel orgánico (SEO) o sea, que Google indexa los contenidos de la web, blog, etc. de manera gratuita, pero depende de la estrategia de contenidos y la selección muy cuidada de los términos de búsqueda más recurrentes asociados al producto, para poder aparecer en los primeros resultados de las búsquedas..

Se complementó la campaña online, con apariciones en revistas especializadas, que hicieron reviews y pruebas comparativas del producto, y se realizaron una serie de promociones con premio, tipo “busqueda del tesoro” para incentivar la descarga y uso de la App.

Conclusión

Conociendo las motivaciones de nuestro “cliente ideal” y seleccionando con precisión las principales ciudades donde el mercado estaba más atomizado, pudimos superar los objetivos de la campaña tanto en volumen de ventas como el alcance (impresiones) y potenciales leads.